Completar parábolas 2: mostaza, levadura, remiendo y vino nuevo

  

Parábolas del grano del mostaza y de la levadura. Mateo 13, 31-35

"En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: El de Dios se parece a un grano de que uno siembra en su huerta; aunque es la más de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus . Les dijo otra parábola: El Reino de los Cielos se parece a la ; una mujer la amasa con tres medidas de y basta para que todo fermente. Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas, y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: “Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo”".

Parábolas del remiendo nuevo y del vino nuevo.
Lucas 5, 36
Les dijo también una parábola: «Nadie rompe un vestido nuevo para echar un a uno viejo; de otro modo, desgarraría el , y al viejo no le iría el remiendo del nuevo.»
Lucas 5, 37-39
«Nadie echa tampoco nuevo en viejos; de otro modo, el vino nuevo reventaría los pellejos, el vino se derramaría, y los pellejos se echarían a perder; sino que el vino nuevo debe en pellejos nuevos. Nadie, después de beber el vino añejo, quiere del nuevo porque dice: El añejo es el bueno.»